¿Cuándo darle pienso light a tu perro?

¿Cuándo darle pienso light a tu perro?

El pienso light es necesario para prevenir problemas de salud más que por temas estéticos.

Cuando un perro tiene sobrepeso aumentan las posibilidades de desarrollar enfermedades y complicaciones de salud tales como dolores en las articulaciones y columna, enfermedades como la diabetes, enfermedades respiratorias y una serie de malestares que se van desencadenando si la obesidad progresa y los hábitos alimenticios y de actividad se mantienen.

En este artículo hablaremos de las principales situaciones que pueden derivar en la necesidad de darle pienso light a tu perro.

Por sobrepeso

El sobrepeso es uno de los motivos más frecuentes por los que se da pienso light a los perros. Esto ocurre principalmente por una dieta desequilibrada y/o un ritmo de vida mucho más sedentario de lo que demanda la naturaleza de la raza de tu perro.

 

Para controlar el sobrepeso de tu perro te puedes fijar en unos cuantos indicadores antes de tener que acudir al veterinario.

1. Mira a tu perro desde arriba, debes distinguir el ancho de la parte de las costillas de la cadera. Mientras más recto se vea el perfil desde arriba, mayor señal de que tu mascota puede sufrir sobrepeso. Además, si notas que su abdomen “cuelga” cada vez más es momento de hacer cambios en los hábitos actuales.

2. Siente sus costillas, lo ideal es que no se distingan a la vista pero que sí seas capaz de sentirlas al tacto, lo suficiente para poder contar cada una.

Aquí puedes encontrar más detalles para saber si tu perro tiene sobrepeso.

Es importante hacer énfasis en que esta referencia puede ser más o menos fácil de identificar según la cantidad de pelo que tenga el perro.

Controla su peso en relación al “peso ideal por raza” mostrado en distintas tablas. La mejor forma de controlar el peso de tu perro es con las visitas al veterinario, puedes aprovechar las obligadas por las vacunas y pesarlo para saber si ha habido cambios.

 

Por una vida sedentaria

La demanda de actividad física en los perros va cambiando a lo largo de su vida, cuanto mayores son, tienden a ser más tranquilos y pedir menos ejercicio.

Otro motivo puede ser los momentos en los que su estado de salud le impide moverse de forma normal, como una herida en las patas, o cuando están recién esterilizados.

Por último, el sedentarismo también se puede dar como causa de nuestro ritmo de vida, en ocasiones nuestra forma de vida nos deja pocas oportunidades para permitirnos los paseos que nuestro perro necesita.

En cualquiera de los casos, si tu perro empieza a engordar además de necesitar el pienso light, deberá cambiar su estilo de vida para tener más actividad y poder satisfacer sus necesidades básicas.

En este artículo puedes encontrar algunas ideas para aumentar la actividad física de tu perro.

Características del pienso light

El pienso light es, al igual que el pienso normal, un alimento seco pero que busca tener los menores niveles de calorías junto con una composición equilibrada en nutrientes.

Esta composición es indispensable para una dieta saludable pero entre un pienso light y uno normal las diferencias principales se encuentran en:

  • Una mayor cantidad de proteína, que ayudan al desarrollo muscular
  • Alimento rico en fibra para favorecer la digestión y la absorción de nutrientes
  • Bajo contenido en grasas

Además de estas características, todos los piensos light tienen el resto de nutrientes indispensables para una dieta saludable como son las vitaminas, minerales...

 

¿Cuál es el mejor pienso light?

En el mercado existen muchas opciones de pienso light, te recomendamos consultar con un experto en nutrición canina los principales indicadores que debes cuidar dependiendo del estado de tu amigo peludo.

Pero como regla general, un porcentaje alto de proteína cruda y bajo contenido de grasas (distintas de ácidos grasos, necesarios para la nutrición del perro).

En nuestra tienda puedes encontrar una amplia variedad de comida light para tu perro.