¿Como adiestrar un perro? Primeros pasos para entrenar a tu perro

¿Cómo adiestrar un perro? Primeros pasos

Al igual que los humanos, los perros pueden aprender nuevas cosas en cualquier etapa de su vida, sin embargo, es cierto que en su juventud absorben más rápido la información. Pero ojo porque iniciar muy pronto con altas expectativas puede causar frustración.

La edad ideal para iniciar con el entrenamiento básico es a partir de los 3, 4 meses y hasta los 2 años y medio. Después del 3er año el perro ya tiene sus hábitos más definidos y el entrenamiento consistirá en corregir además de instruir.

Lo más recomendable es empezar con el llamado y los límites dentro de casa para satisfacer sus necesidades cómo hacer pipí, popó o liberar energía. Con estas bases nuestro amigo peludo se podrá desenvolver en su entorno habitual de forma más libre y en sintonía con el ritmo del hogar.

¿Qué debo saber antes de entrenar a mi perro?

Antes de empezar cualquier entrenamiento e incluso antes de pensar en tener una mascota como  animal de compañía, es indispensable entender que tener un perro en casa, es sumar un integrante más a la familia, y por lo tanto hay que saber que tanto él como nosotros tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vida.

Por ejemplo, el nuevo perrito tendrá que adaptarse a los horarios de la familia para salir a pasear y a su vez la familia se tendrá que adaptar a tener un espacio de tiempo suficiente para que el perro pueda cubrir sus necesidades; también tendrá que acostumbrarse a estar solo en esos días que todos tienen que salir a trabajar y a su vez nosotros tendremos que organizarnos para volver a una hora prudente antes de que el perro entre en frustración por pasar tanto tiempo solo sin compañía.

En este blog iremos tratando diferentes temas relacionados con los límites y hábitos más importantes para disfrutar al máximo de la compañía canina de nuestro mejor amigo.

Como, por ejemplo:

  • ¿Qué hacer si mi cachorro llora por las noches o cuándo se queda solo en casa?

  • ¿Qué hacer si mi perro se mea en casa?

  • ¿Qué hacer si mi perro ladra mucho?

Estas y otras preguntas las que iremos contestando en nuestras futuras publicaciones, estate atento y si te surge cualquier pregunta no dudes en escribirnos, estaremos encantados de ayudarte con todo lo que tu amigo y tú necesiteis a lo largo de vuestra feliz aventura.