infografia de las marcas disponibles en paraiso mascota

Marcas de pienso españolas para perros

A la hora de escoger el alimento que vamos a dar a nuestra mascota, tenemos en cuenta una serie de factores que influyen en nuestra decisión final. Pero… ¿Alguna vez te has preguntado dónde fabrican el pienso que come tu perro?

España es uno de los mejores productores de pienso para mascotas a nivel mundial. Esto es, entre otras cosas, gracias a la calidad de las materias primas que se utilizan para la elaboración del alimento.

Una de las principales ventajas de los piensos para perros fabricados en España es su relación calidad precio. Por un precio asequible podemos conseguir un producto con una calidad muy buena para nuestro perro. A continuación, te mostramos algunas de las mejores marcas españolas de pienso para perros.

 

Marcas de pienso para perros fabricadas en España

Entre los fabricantes españoles de alimento para perros podemos encontrar unos cuantos que ofrecen un pienso de alta calidad a un precio muy competitivo.

Las fábricas españolas de alimento para mascotas se encuentran distribuidas por todo el país. Encontramos factorías en la zona del País Vasco, Cataluña, Madrid, Castilla la Mancha y Castilla León, Murcia…

A continuación os presentamos algunas de las mejores marcas de pienso para perros fabricadas en España.

Pienso Satisfaction

El pienso Satisfaction está fabricado en Zaragoza, utiliza materias primas de la mejor calidad para la elaboración de su alimento para mascotas.

Presenta tres gamas de alimento, Satisfaction Premium, Nature y Grain Free que se adaptan a las diferentes necesidades de los peludos. Entre ellas encontrarás piensos para cachorros de diversos tamaños, adultos, senior y perros con necesidades especiales como alergias alimentarias o problemas de peso.

Esta marca ofrece un alimento para mascotas equilibrado, saludable y altamente digestible, esto es gracias a su proceso de fabricación que garantiza la cocción total del alimento a baja temperatura para conservar las propiedades de los alimentos.

 

Ownat

El pienso Ownat es reconocido a nivel nacional. Fabricado en la provincia de Lérida, es un alimento natural para perros y gatos.

La procedencia de los ingredientes de su pienso es de proximidad y utilizan carne y pescados frescos. El pienso Ownat es libre de conservantes y colorantes artificiales.

La marca nos ofrece varias gamas que se adaptan a las diferentes necesidades de cada animal. Encontramos la gama Ownat Classic con pienso de calidad a un precio muy asequible, la gama Just Grain Free que nos ofrece el pienso sin cereales más económico del mercado y otras gamas como prime, care o hypoallergenic.

Custom Diet

Sin duda el concepto que propone el pienso Custom Diet para perros es innovador y muy interesante. Este alimento se divide en desayuno y cena.

El desayuno aporta más energía para afrontar el día, mientras que la cena contiene menor aporte calórico y hierbas relajantes para una digestión ligera y un descanso profundo.

Es un pienso grain free que tiene disponibles seis variedades para perro adulto y dos para cachorro. Entre los sabores disponibles encontramos ternera, conejo, atún, salmón, cordero y pavo.

La composición de esta comida para perros está elaborada por veterinarios pensando en las necesidades fisiológicas de los perros y tiene un alto contenido de carne e ingredientes animales.

 

Dibaq

La marca de pienso Dibaq es un referente de calidad en alimentación para mascotas, cuenta con una fábrica en la provincia de Segovia donde elabora su pienso para perros y gatos.

Es un pienso natural elaborado con ingredientes de calidad y bajo un riguroso control de calidad. Entre sus diferentes gamas encontramos Sense, un alimento sin cereales y con una composición excelente tanto para perros como para gatos. Además, tiene otras gamas más económicas pero manteniendo unos elevados niveles de calidad como Dicat, o Dibaq Natural Moments.

También tiene disponible una gama de comida húmeda para perros de gran calidad.

 

 

Carnívoro

Carnívoro es otra de las marcas de pienso fabricadas en España que resulta muy interesante. Ofrece un pienso económico para perros con una composición basada en carne o pescado y arroz. Además, entre los ingredientes del pienso carnívoro podemos encontrar el aceite de salmón para la piel y el pelaje y los condroprotectores para cuidar las articulaciones.

Por un precio a partir de los 33,95€ tenemos 15 Kg de un alimento saludable y equilibrado para tu perro.

Entre sus variedades disponibles podemos encontrar el pienso carnívoro de cordero, salmón, pollo, light y cachorros.

Dog#1 SumSum (Summum)

El pienso para perros Dog#1 Summum es un alimento muy completo y con una composición rica en carne e ingredientes animales.

Fabricado en Toledo, la comida para perros de esta marca tiene la particularidad que ofrece sacos de 18 Kg a un precio muy económico. Sin duda Dog#1 de Summum es el mejor pienso barato para perros, tanto por su composición, como por su precio de venta.

Si observamos sus ingredientes vemos que emplea un alto porcentaje de carne y su contenido en cereales es moderado. Sin duda si estás buscando comprar un pienso barato y de calidad para tu perro es una opción muy interesante.

Aquí puedes encontrar algunos de los mejores piensos baratos para perros.

 

 

Conclusión

En este post te mostramos algunas de las marcas de pienso para perros fabricadas en España, como has podido ver su calidad es excepcional, superando con crecer algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Si quieres que tu mascota se alimente con un pienso fabricado en España, seguro que encuentras alguna opción que se adapte a vuestras necesidades.

En Paraíso Mascota apostamos por los piensos nacionales para apoyar nuestra economía local.

Esto es todo por hoy, ahora puedes visitar nuestra tienda online =D Nos vemos en nuestro próximo post!

 

 

¿Por qué comprar pienso español?

Comprar la comida de tu perro de una marca que lo produzca en España tiene un impacto positivo tanto para el dueño como para la economía Española.

  • Los piensos naturales fabricados en España utilizan materias primas de cercanía de la mejor calidad, obteniendo un alimento equilibrado, saludable y delicioso.
  • Favoreces una economía circular, ayudando a crecer a las empresas y comerciantes locales.
  • Reduces la huella de carbono. Al comprar un pienso fabricado en España, estás evitando la necesidad de importarlo de fuera y con ello acortando el camino del producto entre el fabricante y el cliente final.

 

¿Cómo elegir el pienso adecuado para mi perro?

Para elegir un pienso que se adapte a las necesidades de nuestra mascota, debemos tener en cuenta una serie de aspectos que pueden ser importantes:

  • Hay que tener en cuenta las características de nuestra mascota: edad, tamaño, necesidades especiales (alergias), su actividad física diaria…
  • Los perros son animales carnívoros por naturaleza, por lo tanto el primer ingrediente del pienso debe ser una fuente de proteína animal (carne o pescado).
  • Trata de respetar la cantidad diaria de alimento recomendada por el fabricante.
  • El pienso debe aportar hidratos de carbono a nuestra mascota, para ello pueden contener cereales, boniato, patata… En el caso de los cereales el mejor es el arroz y no deben ser el ingrediente predominante del alimento.
  • El pienso puede estar enriquecido con aceites naturales, frutas, verduras…