ENVÍO GRATIS a partir de 44.99€

p

Soporte

¿Dónde se tiran las cacas de los perros o gatos?

Seguro que alguna vez te has preguntado dónde tirar las heces de tu perro o gato. Si eres de esas personas que se preocupan por el reciclaje de los residuos o si tienes curiosidad por saber en que lugar debes depositar las heces de tu mascota, estás en el lugar adecuado. Te vamos a contar todo lo que necesitas saber al respecto.

donde tirar las cacas de mi perro o gato

Está claro que si envuelves los excrementos de tu mascota en una bolsa de plástico, estos deben ser depositados en el contenedor naranja (el de los restos), pero… ¿Y si utilizas una bolsa compostable? ¿Puedes depositarlos en el contenedor marrón (de residuos orgánicos)?

¿Cuáles son las bolsas compostables?

Las bolsas compostables son aquellas que están fabricadas con materiales orgánicos, es decir de origen natural, que se degradan en compost, un fertilizante natural excelente. Normalmente estos materiales son biopolímeros llamados bioplásticos, fabricados con fécula de patata o bien almidón de maíz.

Su origen es vegetal y por tanto se degradan como los vegetales. Estos materiales no dejan ningún residuo plástico en el medio ambiente, como pasa con las bolsas de plástico biodegradables (puedes hacer click aquí para conocer las diferencias entre compostable y biodegradable).

contenedores comunidad de madrid

¿Dónde se deben tirar las heces de los perros en madrid si las recoges con una bolsa compostable?

Según la información en la página oficial del Ayuntamiento de Madrid, los excrementos de los animales domésticos deben tirarse al resto (contenedor naranja). Aunque son biodegradables, las heces contienen microorganismos que pueden aguantar el proceso de compostaje y, por tanto, pueden suponer un riesgo sanitario. Y es así SIEMPRE, aunque estén metidas en una bolsita compostable.

Lo mismo ocurre con las heces de gato cuando las recogemos del arenero, aunque no utilicemos ninguna bolsa (sea compostable o no) para envolverlas, deben ser depositadas en el contenedor de los restos (naranja).

“Aunque son biodegradables, los excrementos no se pueden mezclar con los residuos orgánicos porque pueden contener microorganismos que pueden permanecer en estos materiales a pesar del proceso de compostaje. Para evitar riesgos sanitarios, hay que depositar estos residuos en el contenedor de tapa naranja (resto). Las arenas para gatos tampoco se pueden mezclar con la orgánica porque están hechas de materiales inorgánicos.”

Fuente: Preguntas frecuentes sobre recogida de residuos orgánicos, Ayuntamiento de Madrid.

app vet 2 go

Entonces, ¿Por qué debería utilizar una bolsa compostable para las heces de mi perro?

La respuesta a esta pregunta, es muy sencilla.

La basura del resto acaba en los vertederos donde se va degradando poco a poco. Y ahí es donde marca la diferencia el tipo de bolsa que utilizamos para los excrementos de nuestras mascotas. La caca de perro metida en una bolsa de plástico, tardará aproximadamente 55 años en desaparecer. Además, la bolsa nunca llegará a desaparecer por completo ya que dejará microplásticos en el medio ambiente.

Mientras tanto, una bolsa hecha con bioplástico (compostable), debería tradar menos de 12 meses en degradarse por completo.

¿54 años de diferencia? No digas que no vale la pena elegir la opción eco-friendly.

En Paraíso Mascota tenemos disponibles bolsas compostables que cuentan con el certificado europeo de compostabilidad. ¡Además, tienen un diseño chulísimo!

 

Esto es todo por hoy =D si tienes alguna duda o te gustaría que contestásemos a tus preguntas en los próximos post, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte!

Lee más

¿Cuándo darle pienso light a tu perro?

¿Cuándo darle pienso light a tu perro?

¿Cuándo darle pienso light a tu perro?Tabla de Contenido El sobrepeso Una vida sedentaria Características del pienso light ¿Cuál es el mejor pienso light?El pienso light es necesario para prevenir problemas de salud más que por temas estéticos. Cuando un perro tiene...

7 ideas para poner a tu perro en forma

7 ideas para poner a tu perro en forma

7 Ideas para poner en forma a tu perroLa expresión "una mente sana en un cuerpo sano", no sólo se aplica a los humanos, sino también a nuestros compañeros peludos. La actividad física es muy importante para los perros, que al igual que nosotros, suelen llevar un...

6 Plantas que les gustan a los gatos

6 Plantas que les gustan a los gatos

6 Plantas buenas para gatosInternet está lleno de artículos sobre las plantas tóxicas para gatos, para equilibrar la balanza, hoy te presentamos un post diferente. ¿Qué plantas son buenas para gatos? ¿Qué plantas les gustan a los felinos? Si tienes un gato y la suerte...